Pues prestamos otra nueva miel, ya lista para disfrutarla. Esta miel está especialmente dedicada a mi amigo Gonzo, que ha podido participar del proceso de recolección y extracción de la que viene a ser su miel favorita dentro de las distintas cosechas que obtengo en dos colmenares a lo largo del año.
Esta miel es la cosechada a finales del verano de un pequeño colmenar de solo 5 colmenas situado en el municipio de la Guancha, próxima a la zona de monte. Esta castra se caracteriza por obtener una de las mieles mas intensas, debido fundamentalmente a presencia de néctares de las flores de castaño, hinojo y zarza, entre otras. Particularmente este año, la presencia de castaño no es tan patente, y no posee el acento de anteriores añadas. Paso a describir en detalle la que viene a ser percepción organoléptica de esta miel.
Estamos ante una miel, fluida de color oscuro, con un marcado aroma frutal que recuerda las frutas pasadas como higos y ciruelas, en boca resulta muy untuosa de sabor suave, pero muy profundo a higos y ligeras notas de caramelo muy persistentes en boca, que terminan dejando ligeras con notas ácidas en el retrogusto.
Una miel compleja, pero excelente para quien guste el juego de matices y profundidad en el sabor. Personalmente, esta miel junto con la de hinojo son mis favoritas para amasar gofio, o para servir con un queso asado.
