MIELES CRUZ DE TEA 2014
Finaliza la campaña apícola 2014, ultima castra a finales de septiembre y preparación de las colmenas para la invernada. Un año con un bajo rendimiento, pero rico en únicas y diversas clases de miel, que hay que agradecer a nuestras amigas las abejas, que muy laboriosas se afanan en recolectar el néctar que en cada momento del año proporciona la diversa flora que nos rodea.
Entonces ahora toca presumir de mieles, y aquí os dejo la fantástica muestra de mieles recogidas este año y sus principales características.
Miel de relinchón, procedente de la zona de la esperanza, es la primera miel del año, una miel de primavera, de un color amarillo brillante, fresca, suave y llena de riquísimos matices florales.
Multifloral de monte, miel procedente de las medianías de la Guancha, una miel muy floral como suele ser en las mieles de primavera, color ambar claro, suave, cálida en boca, poca acidez pero con cuerpo, se aprecia liguero toque salado, procedente de néctares de aguacate, acompaña también matices florales, procedentes de la diversa floración primaveral. Para mí es una de las mieles más divertidas.
Miel de cumbre, color amarillo oscuro, sabor muy suave, la más suave de todas, cálida en boca con poca acidez, recuerdan al panal, resultado de la recolección casi en exclusiva de néctares de retama. Es una miel de principios de verano. Procedencia cumbres de Tenerife, colmenar de Morra Blanca, en el Parque Nacional.
Miel de hinojo, miel de final de verano, miel tostada la última cosecha del colmenar de la esperanza, sabor potente, intenso, cálido, con matices que recuerdan el regaliz. Esta es la miel ideal para amasar gofio, endulzar infusiones, comer con queso, fresco y asado, su intensidad no le quita la diversidad de sensaciones y matices en boca. No se puede acabar mejor el año que con una cosecha de miel de hinojo.
Bien esta es la muestra de mieles de este año. Espero os guste este artículo, que os anime aprobar el producto y bon appetit.
